Tuesday, June 19, 2012

Los abuelos y mis cuentos - Prefacio a manera de introduccion.


Los abuelos y mis cuentos

dedicado a Ray Bradbury padre de la Ciencia Ficcion

inspiración libre de
http://es.wikipedia.org/wiki/La_c%C3%BApula_(novela), que aun no leo

Vieja, que te ha pasado hoy - saliste temprano,
como fue posible, lo lograste,  te pusiste tu traje
ese que te compre hace poco, de esos que te protegen
en un atardecer cualquiera... han sido dias calurosos y
peligrosos, pero aun lo intentas - tu al parecer nunca paras, he?

Yo como tu me vez estoy cansado y un poco viejo para
esas correrias, hoy en la tarde me llamaron para un
envío especial de esos que solo yo puedo hacer
manejar esas nuevas carreteras donde solo
los viejos pilotos de autos que transportaban humanos,
que podrían quedar en el camino - solo un loco como
yo mientras su mujer anda por ahí -  envalentonada
por su nuevo traje y sus nuevas ideas de ver a sus bis nietos
corriendo por el parque - ese - aun que artificial y bajo techo
florecen las viejas hortensias y rosas salvajes del
jardín de los sueños, Vieja aun estas allí me han venido
a preguntar otra vez por la casa, yo le he dicho que aun
no terminados de contar autos con mi nieto  - quizás estamos
medio locos los 2 pero aun contamos autos desde la vieja ventana,
es media noche y es la única hora para poder hacerlo
- de hecho es la única forma

Si te vas camino por el bosque a media noche puedes
llegar a casa sin quemarte, que es lo mas importante,
pues aun es medio siglo y los científicos no descubren como
hacer que caminemos despacio por la tarde sin quemarnos...

PostData:
- talvez esta es una vieja historia contada por mi amor
en una tarde de conversación, pero aun quiero re escribirla
para que mis nietos y bisnietos la lean y cuiden y traten
tengo la secreta esperanza que aun habrá planeta en 100 años mas..

No comments: